Cómo crear una App para Play Store y ganar dinero haciendo aplicaciones Android con AppsGeyser

ganar dinero haciendo aplicaciones Android

Existe un gran potencial para ganar dinero con el desarrollo de aplicaciones móviles Android. Sin embargo, ten en cuenta que no todas las apps que se ofrecen en la Play Store ganan dinero. Según las estadísticas, hay casi 3 millones de aplicaciones en Google Play, por lo que existe una gran competencia entre las diferentes aplicaciones en Play Store. Para que una app triunfe y obtenga ingresos en la Play Store, se necesita una idea brillante y contar con una gran cantidad de público objetivo. Al usar las estrategias adecuadas, las aplicaciones no solo generan ingresos en Play Store, sino que también se disminuyen los costos de mantenimiento y desarrollo de la app.

Cómo ganar dinero con una aplicación para Android

¿Alguna vez te has preguntado por qué los usuarios usan aplicaciones de teléfonos móviles? La respuesta es muy sencilla: porque las apps de teléfonos móviles ofrecen muchas ventajas; de hecho, es la razón principal por la que los usuarios usan aplicaciones de teléfonos móviles. Las personas que usan aplicaciones Android quieren apps rápidas, efectivas y visualmente atractivas. Para saber cómo conseguir ingresos con las aplicaciones, es fundamental conocer cómo se realizan los pagos en Play Store.

¿Cómo funcionan los pagos en Google Play Store?

El método de pago de Google Play Store puede funcionar de las siguientes maneras:

  • En el caso de las aplicaciones Android de pago, la cantidad de dinero que generará la aplicación se recibe en la cuenta en un plazo de 30 días.
  • El método de pago de Google Play Store sigue una proporción de pago de 70/30. Es decir el 70% del dinero que genere la app va para el propietario de la aplicación, mientras que el 30% restante se lo queda la tienda de Google Play.

Según las estadísticas, en el año 2019 la facturación global de Android fue de casi 71,3 mil millones de dólares. Durante los años 2017 y 2018 el crecimiento de los ingresos de Google Play Store aumentó un 27,3%. En el caso de la tienda de Google Play, el porcentaje de aumento en las descargas de apps fue del 13%.

¿Cuánto dinero puedes ganar publicando aplicaciones Android?

Si quieres ganar dinero con una aplicación, es muy importante que elijas la plataforma en la que desarrollarás la aplicación. La tienda Google Play es una de las plataformas más importantes para publicar y distribuir aplicaciones Android ya que ofrece muchos beneficios a los desarrolladores, incluyendo métodos diferentes para medir el crecimiento y el rendimiento de la app en Play Store. Algunos datos muestran que los desarrolladores de Android usualmente ganan aproximadamente 5,000 euros con sus aplicaciones en Play Store.

App para Play Store ganar dinero

8 estrategias sobre cómo crear una app para ganar dinero con las aplicaciones Android en Google Play

Existen diferentes estrategias para que las aplicaciones de Android generen dinero. Esta variedad de estrategias se incluyen dentro de la aplicación Android para lograr los máximos ingresos posibles. Échale un vistazo a estas estrategias e inclúyelas en tu aplicación. Puedes utilizar una o varias estrategias al mismo tiempo en tu app Android para conseguir ingresos.

1. Compras en la aplicación

La mayoría de las aplicaciones de juegos que se encuentran en la tienda de Google Play implican alguna compra dentro de la aplicación. Las compras dentro de la aplicación es una opción muy ventajosa que los desarrolladores pueden incluir en sus apps Android. La opción de compra en la aplicación permite que se pueda acceder a algunas características o funciones especiales de la app. Para acceder a estas características y funciones especiales, los usuarios usan diferentes tipos de métodos de pago para realizar la compra y adquirir los artículos dentro de la aplicación; y así se obtienen ingresos con las aplicaciones. Asegúrate de que la opción de compra está activa dentro de la aplicación, así mejorarás la satisfacción del cliente y su experiencia en la aplicación; como por ejemplo hace el juego Candy Crush. Este juego genera unos ingresos aproximados de 800,000 dólares al día gracias a las compras dentro de la aplicación.

2. Publicidad en la aplicación

La publicidad en la aplicación es otra buena opción que se puede usar para ganar dinero con las aplicaciones Android. Diferentes empresas ofrecen compras dentro de la app y estas empresas utilizan diferentes modelos que se usan para fines publicitarios. Un modelo muy popular es el del ‘costo por clic’ en el que la empresa asociada usualmente ofrece una pequeña comisión por el anuncio. Una regla general para usar la publicidad en la aplicación consiste en utilizar anuncios relevantes que se ajusten al contenido de la app.

3. Modelo de suscripción para la app

El uso del modelo de suscripción dentro de la aplicación tiene bastante éxito en muchas empresas; como por ejemplo el modelo de suscripción de Netflix. Intenta ofrecer contenido y material de búsqueda a la audiencia objetivo que muestre un valor real. Trata de crear contenido interesante para que los usuarios quieran dedicar más tiempo a la app. Al involucrar a la audiencia en el uso de tu aplicación podrás obtener beneficios con tu aplicación. Por lo tanto, usar un modelo de suscripción para tu app puede ser una excelente manera para ganar dinero con la aplicación.

4. Aplicación de Android que se ejecute en varios dispositivos Android

Imagínate que has desarrollado una aplicación y solo se ejecuta en teléfonos móviles; esto seguro que les parecerá un poco raro a los usuarios que utilizan aplicaciones en sus ordenadores y tabletas. Una solución sencilla para aumentar la audiencia de tu aplicación consiste en hacer que la app sea compatible con diferentes dispositivos Android. Es muy importante que todos los usuarios tengan acceso rápido a todas las aplicaciones, incluso a información sobre cómo desbloquear pirate bay. Crea tu aplicación de tal manera que tus gráficos y otros componentes sean compatibles en diferentes dispositivos Android, independientemente de su tamaño, resolución y versiones.

5. Encuentra un patrocinador para tu aplicación

Usar el patrocinio para tu aplicación Android también es una forma muy inteligente de ganar dinero con las aplicaciones. Para aprovechar un patrocinio, en primer lugar tienes que encontrar una empresa o marca que utilice una aplicación similar a la tuya en el mercado Android.

6. Freemium

Este sistema de monetización es muy interesante. El modelo Freemium hace referencia al proceso que siguen diferentes empresas al ofrecer versiones avanzadas de sus aplicaciones de telefonía móvil al público objetivo. Así, los usuarios gastarán una cantidad de dinero a cambio de la app. Es una de las formas más rentables y seguras de ganar dinero con las aplicaciones. La idea básica detrás del sistema Freemium es que las funciones Premium principales de la aplicación se mantienen bloqueadas y solo se desbloquean para las usuarios que quieren gastar dinero real en las funciones.

7. Investiga a tu competencia

Existe una gran competencia dentro de las aplicaciones Android que se incluyen en el mercado Android. Para que una aplicación tenga éxito, es necesario investigar las aplicaciones de la competencia que competirán con tu app en Play Store. Para tener éxito entre tanta competencia, es necesario crear aplicaciones con características atractivas y únicas que sean nuevas para el público objetivo. Crea funciones nuevas para que tu aplicación sea verdaderamente útil para los usuarios y atraiga su interés. Hacer una investigación adecuada sobre la competencia y crear una aplicación que se mantenga al frente de ella es una forma segura de ganar dinero al publicar aplicaciones en Play Store.

8. Invierte tiempo en investigar las categorías rentables de la aplicación Android

Uno de los puntos más importantes al crear una aplicación es estar seguro de que hay rentabilidad para esa aplicación dentro del mercado. Si desarrollas una app sin un público objetivo, será muy difícil que tenga éxito. Por eso antes de crear una aplicación es fundamental invertir tiempo y llevar a cabo una investigación adecuada para buscar el nicho rentable del mercado Android. Algunas categorías populares de aplicaciones rentables Android son:

  • Aplicaciones de redes sociales
  • Aplicaciones relacionadas con la música
  • Aplicaciones de ocio y entretenimiento
  • Juegos
  • Aplicaciones empresariales y financieras

Resumen

En la actualidad millones de aplicaciones Android están presentes en la tienda de Google Play. Para ganar dinero en la Play Store al crear y publicar una aplicación Android es importante desarrollar una app que verdaderamente tenga un valor real. Asimismo, al investigar apropiadamente las aplicaciones de la competencia y los nichos rentables en el mercado Android, se puede crear una aplicación Android exitosa. Se pueden utilizar diferentes estrategias para generar ingresos con aplicaciones Android, incluyendo:

  • Compras en la aplicación
  • Publicidad en la aplicación
  • Modelo de suscripción para la app
  • Patrocinador para la aplicación
  • Versión Freemium de la aplicación
  • Investigar mercados rentables para la aplicación Android
  • Crear aplicaciones Android que se ejecuten en varios dispositivos Android

Preguntas frecuentes

¿Cómo ganar dinero con una aplicación Android?

Hay varias maneras populares de monetizar tu aplicación Android: compras en la app, publicidad en la aplicación, suscripción, Freemium o patrocinio.

¿Cómo crear una app para Play Store y ganar dinero?

Puedes ganar dinero después de subir tu app en Google Play Store eligiendo uno de sus métodos de monetización: mostrar anuncios en tu aplicación con AdMob; cobrar a los usuarios por la descarga de la aplicación; ofrecer compras en la aplicación; vender fotos en línea; cobrar mensualmente por el acceso a tu aplicación; cobrar por funciones Premium; buscar un patrocinador y mostrar sus anuncios en la aplicación.

¿Cuál es la mejor manera de ganar dinero en la tienda de Google Play?

La publicidad en las apps es la forma más popular y rentable de monetizar las aplicaciones. Al mostrar anuncios publicitarios y obtener clics, los desarrolladores pueden ganar fácilmente hasta 1,000 euros o más al mes.

¿Cómo crear una app para ganar dinero en Play Store?

Crear tu aplicación en AppsGeyser es gratis. Después tienes que crear una cuenta de desarrollador en Google Play y pagar una tarifa única de 25$ a Google. Una vez que se apruebe tu cuenta, tendrás acceso a la plataforma y podrás subir tu aplicación.

¿Cuánto dinero se puede ganar con una aplicación en Google Play Store?

Los desarrolladores Android más exitosos ganan aproximadamente 5,000 euros en Play Store con sus aplicaciones Android.

¿Cuánto dinero se necesita para subir una aplicación en Play Store?

Por el registro en Play Store hay que pagar una tarifa única de 25$. A continuación podrás subir cualquier número de aplicaciones Android que quieras.