Hacer una app de Android y aprender métodos de distribución de apps

Toda la semana hemos estado hablando de la importancia de la distribución de las apps, hemos visto cómo puede usar anuncios de banner y de vídeo en otras plataformas para ayudar a promocionar su app. Si desea crear una app de Android, entonces conseguir que la gente se descargue su app es muy importante y usarla en un anuncio para conseguir otros beneficios es un truco muy popular que poner en práctica en la distribución de apps. Hoy vamos a ver métodos de distribución de apps alternativos.

android app marketing

Marketing para apps de Android: usando su código QR

El enfoque tradicional: mercados de apps

La mayoría de los productores de apps simplemente pondrán sus apps en una tienda de apps de Android y esperarán que su app comience a aparecer mediante las búsquedas naturales de apps. El problema de este enfoque es cuando este es su único método de distribución de la app y para obtener más búsquedas naturales, su ASO debe ser perfecto: necesitará al menos tener 7 apps funcionando en el mercado. Lo que le sugerimos si es que desea usar el enfoque tradicional solo, es asegurarse de que no solo tiene un mínimo de 7 apps disponibles sino también situar su app en numerosas tiendas de apps y no solamente en una.

Distribución de correo electrónico

AppsGeyser le ofrece un código QR para su app así como el APK y el enlace de la app, ya tiene tres maravillosas vías para usar en correos electrónicos de su base de datos actual de clientes. Puede utilizar una empresa de marketing que sea gratuita, como MailChimp, para crear un boletín de noticias que contenga el código que permite a los usuarios hacer clic y descargar la app.

Distribución en línea

Si tiene un sitio web de un negocio o un blog que ya existe entonces puede usarlos para distribuir el código de su app. Puede pedir a otros sitios web que añadan su código o a las personas que hacen intercambio de enlaces para ayudar a su SEO, puede hacer intercambio de código de distribución de la app también. Algunos sitios web enviarán automáticamente la descarga de la app al dispositivo de los usuarios si acceden al código a través de un dispositivo con Android.

Y no olvide el método de publicidad del que hablamos ayer…